Y todo sigue igual...

Y todo sigue igual...

 

 

Señalar las deficiencias que presentan muchas veredas, las "trampas" en las calles que deterioran a diario a innumerables automóviles por los pozos, baches y roturas de pavimento provocando hasta accidentes, es moneda corriente en nuestra ciudad…A esto hay que agregar el peligro que representa los que conducen ignorando las mínimas normas de tránsito, ya sea a excesivas velocidades, o hablando por celular, o no respetando los semáforos, o estacionando en doble fila y muchos etc. etc. mas.

La verdad... se conjugan irresponsabilidades de algunos que conducen transgrediendo normas con la actuación totalmente deficiente de quienes deben controlar y buscar soluciones.

 

NO EXISTE UNA CAMPAÑA DE EDUCACION VIAL... Sí un cuerpo amplio de Inspectores que salen a la calle a recaudar como sea... me pregunto, ¿cómo se nombra el personal?, ¿Hay concursos transparentes o seguimos con el acomodo político?

 

Para no extenderme sobre este caos que vivimos en materia de tránsito doy tan solo dos ejemplos:

Calle 49  entre 6 y 7 sobre vereda izquierda.  Allí estacionan de ambos lados, existiendo un cartel indicador que  si bien puede generar dudas, está claro que en ese sector está prohibido estacionar. He observado a varios Inspectores esta situación, inclusive la inquietud la trasladé a una Secretaria del Juzgado, hasta hoy todo está igual, por ahí despierta algún agente y coloca varias calcomanías sancionando a los infractores, pero no a todos.

No podrá el Municipio hacer imprimir advertencia a peatones y conductores sobre el comportamiento a seguir para tener en cuenta y evitar situaciones delicadas?  Ejemplo: Cruce por las sendas peatonales o a los conductores en muchas calles evitar transitar por el medio de la calzada cuando en gran parte de las calles puede hacerlo en dos filas y agilizar los movimientos evitando el corte de los semáforos?

 

Estamos en época de  elecciones, hay que mostrar obras, pues bien se asfalta o se realizan obras en plenos horarios de mucho movimiento peatonales y de transito cuando perfectamente podrían hacerse de noche.

 

Me pregunto: ¿Sabrán los políticos del Municipio que ahora salen a buscar el voto que hay muchos hogares que la están pasando mal y no de ahora sino de hace tiempo? Hacía falta poner esas verdaderas trabas en las esquinas que quitan espacios de tránsito, que gran parte lógicamente ya fueron destruidos  y seguramente habrán tenido un costo importante cuando tendrían que privilegiar a esa gran cantidad de familias que necesitan alimentos.  Por favor, que se le caigan nuevas ideas en quienes tienen la obligación de brindar bienestar en todos los  sentidos   a la población en general...

 

Me pregunto... ¿CUANTO SE GASTA EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS.?? y  ¿DE DONDE SALE  EL DINERO.??

 

 

DANFRE