Tensión en Ensenada en destilería de YPF

Tensión en Ensenada en destilería de YPF

Luego del enfrentamiento hace unos días atrás en las puertas de la destilería de YPF en Ensenada entre distintas facciones de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), manifestantes volvieron a congregarse en la mañana de hoy para exigir la reincorporación de los más de 200 despedidos por parte de la empresa AESA que realiza labores para la petrolera estatal.

Desde tempranas horas, militantes que responden al detenido líder sindical Juan Pablo "Parta" Medina se hicieron presentes en el lugar, se apersonaron en los alrededores de la destilería y mantienen una tensa calma con el personal policial radicado en el lugar.

Desde el gremio afirmaron que el conflicto es grave, a punto tal de que peligran al menos 900 puestos de trabajo y en esa línea los obreros denuncian que unas 150 personas fueron despedidas de la empre AESA.

Con esta nueva protesta los afiliados buscan también que se logre la regularización de las liquidaciones de salarios y la reincorporación de los obreros que fueron despedidos en el marco de la protesta a fines de agosto.

Recordemos que hace unas semanas atrás las facciones internas que responden a Medina se enfrentaron en un cara a cara con manifestantes que apoyan al interventor Carlos Vergara, lo que obligó a las fuerzas de l orden a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma para tratar de calmar la situación.