Sin el apoyo de Provincia, Secco invirtió más de 50 millones en educación

Sin el apoyo de Provincia, Secco invirtió más de 50 millones en educación

Así lo confirmó la consejera escolar, Mariel Daneri, quien expresó que “a pesar que los jardines, los CEC y las escuelas son responsabilidad de la Provincia, la gobernadora Vidal decidió abandonarlos al no poder disciplinar ideológicamente al Intendente Mario Secco”.

Con un frente de obras en varios establecimientos educativos de la ciudad, la Municipalidad de Ensenada ya invirtió más de 50 millones de pesos en Educación en lo que va del año.

“A pesar de que prometió no discriminar a los distritos por su bandera política, desde el primer día de gobierno Cambiemos bloqueó económicamente a Ensenada y cada año fue limando los fondos de coparticipación, castigando a todo un pueblo que no acompañó el ajuste. Un claro ejemplo de esta postura es el abandono total de las Escuelas”, añadió Mariel Daneri, actual conseja escolar y candidata a concejala de Ensenada.

Durante este año, la comuna que dirige Mario Secco, se firmó actas acuerdos como en el Jardín de la Isla Santiago o la Escuela Técnica N° 2, que Vidal no cumplió.  Se hizo el techo del Jardín N° 901, se construyó una nueva cocina en el Jardín N° 904, y se  se amplió con dos nuevas aulas, baños, cocina y depósito y en el Jardín de la Isla Santiago se están haciendo dos nuevas aulas en altura en el N° 912.

En la Primaria N° 1 se construyeron dos nuevas baterías de baños, en la N°2 realizó una adecuación en la instalación de gas y nuevos baños, en las Primarias N°3 y N°4 nuevos baños, en la N° 7 nueva instalación eléctrica y aberturas, en la N° 8 nuevas aulas y dirección, en la N° 9 nueva cocina y reacondicionamiento del Salón de Actos, en la N°10 reconstrucción y muro perimetral del playón deportivo, nuevas aulas y baños, en la N°11 recambio de todas las aberturas del establecimiento y nuevos baños, en la N° 14 nueva cocina, en la N° 15 nuevo salón multiuso, nueva dirección, nueva cocina y nuevos baños, en la N° 16 cocina y un muro divisor con la Secundaria 3.

En la Escuela Secundaria N° 6 nuevas aulas y veredas, en la N° 8 nueva cocina, preceptoría, sala de profesores y baños, en la N° 9 nuevos baños, en la Media 1 trabajos de refacción y pintura interna y externa, en la Media 2 nueva instalación eléctrica, en la Técnica N° 1 refacción, veredas y contrapiso para las aulas taller y en el Industrial un techo de más de 860 metros cuadrados.

Por último, desde la Municipalidad de Ensenada explicaron que "de forma paralela se realizaron trabajos de mantenimiento, pintura, instalación de más de 100 estufas, puesta en valor de patios con nuevos juegos en las más de 70 instituciones educativas del distrito".

“En Ensenada gobernamos con hechos concretos, no con promesas; por eso el pueblo nos acompaña cada vez más. A partir de una correcta y transparente administración de los recursos, seguimos creciendo”, finalizó Mariel Daneri.