Servicios y Recomendaciones municipales

Servicios y Recomendaciones  municipales

La Municipalidad brinda recomendaciones e informa sobre los recursos y servicios que se dispondrán para coordinar el excepcional funcionamiento de la ciudad durante los tres días.

En este contexto, se intensificará la circulación del transporte público, incrementando la frecuencia para facilitar el traslado; se dispondrán 50 micros gratuitos que recorrerán el tramo desde el Estadio Ciudad de La Plata hacia Plaza Italia; se instalarán áreas con baños químicos en las zonas de mayor actividad; y se reforzará el habitual servicio del SAME con la puesta en funcionamiento de un hospital móvil.

Conjuntamente, y en el marco del Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’ que comenzará a regir desde las próximas horas, la Comuna recomienda a los ciudadanos que no saquen la basura el fin de semana y que, ante cualquier eventualidad, se comuniquen con Protección Civil al 103; con el SAME, al 107; con la línea de Atención al vecino, al 147; o con la Policía, al 911.

Además, el municipio aconseja a los vecinos circular con precaución y tener en cuenta las zonas de alta concentración de público debido a las actividades del presente encuentro, tales como la Estación de Trenes, la Terminal de Ómnibus, el Estadio Ciudad de La Plata, las Facultades de la UNLP y Avenida 7.

Cabe destacar que, al tratarse de un encuentro multitudinario y excepcional, el gobierno municipal desarrolló un sitio web https://34encuentro.laplata.gob.ar/ para que los vecinos y los asistentes al evento puedan informarse.