Piden intervenir la Federación Bonaerense de Motociclismo

Piden intervenir la Federación Bonaerense de Motociclismo

La solicitud la hizo Santiago Alberdi, secretario de la Asociación Alta Velocidad y organizador del Enduro del Atlántico. Además, acusó a la entidad  de “amenazas” a su persona y de suspenderlos de forma “ilegal”

 

 

El Enduro del Atlántico es uno de los certámenes areneros de motocross más importantes de Latinoamérica, y en las últimas semanas ha entrado en una zona de incertidumbre sobre su realización en este 2019, lo que ha valido las críticas de innumerables clubes que vienen sosteniendo esta competencia con mucho esfuerzo y trabajo, lo que ha llevado a que desde un sector hayan pedido la intervención de la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM).

 

En diálogo con Punto 3 Noticias, Santiago Alberdi, Secretario de la Asociación Alta Velocidad, organizadora del Enduro del Atlántico, el Enduro de la Primavera y el Enduro Pale Argentina, arremetió duramente contra la FEBOM y el presidente de la misma, Cristóbal Mulet, por suspender a su asociación por un año para realizar el campeonato y la actividad.

 

Alberdi señaló que “durante varios años hemos venido trabajando muy firme, un campeonato en el cual hacíamos nueve fechas por año. Siempre con varias idas y vueltas con la FEBOM y con su presidente Cristóbal Mulet, para nosotros un ilegítimo titular. A fin de año en la última fecha del 2018 se metió una persona ajena al evento en plena carrera del supercross, hasta que en un momento lo logramos parar en un lugar donde una semana antes había muerto un piloto”.

 

En ese sentido, el titular del club provincial destacó que “la Federación a raíz de ese hecho, en el cual yo era director de esa prueba y estaba velando por la integridad física de todos los pilotos que estaban participando del evento, tomó la decisión de suspender de forma ilegal al club Alta Velocidad. Se determinó suspenderme a mí por un año para realizar el campeonato, donde evidentemente lo que quería Mulet era quedarse con esta actividad, que es un campeonato el cual lo hemos forjado con muchísimo sacrificio, y hoy teniendo el campeonato Arena Series, donde él es el propietario, queda más que evidente que no es un problema por esta persona que se había metido en la pista, sino porque él quería la actividad esta”.

 

Además, Alberdi indicó que “a nosotros nos notifican por e-mail que estamos suspendidos, y una vez que nosotros iniciamos las actuaciones judiciales correspondientes, donde presentamos un recurso de amparo y una medida cautelar en La Plata, ahí recién nos mandan una carta documento diciéndonos que estábamos suspendidos. No se nos dio el derecho a la defensa ni nada por el estilo, donde no me citaron a mí como director de la prueba porque están las planillas firmadas por mí como director de la prueba”.

 

“El día que fui a La Plata a la Federación a hablar recibí amenazas, me amenazaron en la oficina donde tengo a un amigo de testigo, entonces nos retiramos y no pude hacer el descargo ni nada por el estilo, porque era muy feo el momento que estábamos pasando”, resaltó.

 

Finalmente, en medio de toda esta controversia, Alberdi subrayó que “a partir de estos hechos y donde el presidente Mulet no quiso entrar en un diálogo para solucionar el problema, la sociedad Alta Velocidad ha realizado una denuncia penal a él personalmente por todo el trasfondo que hay en la Federación, y a su vez hemos pedido la intervención de la misma en Personería Jurídica por todo el falseamiento que hay de actas y de una cantidad de cosas que pasan en la misma que no alcanzarían las horas para contarlas”.