París: Matan a cuatro policías, el agresor fue abatido

París: Matan a cuatro policías, el agresor fue abatido

Un hombre armado con un cuchillo de cerámica atacó en la Prefectura de la Policía de Paris a un grupo de policías y fue abatido al mediodía del jueves, luego de matar al menos a cuatro agentes y dejar gravemente herido a otro hombre. La Prefectura se encuentra en el imponente edificio, frente a la catedral de Notre Dame, frente al rio Sena

Uno de los heridos “colaterales” se encuentra en grave estado. El atacante sería un empleado administrativo del servicio informático de la policía.

El edificio se encuentra cerrado, al igual que el Metro Cité, por donde llegan centenares de personas a la Prefectura a conseguir sus papeles de trabajo y permisos de residencia. Es uno de los edificios más visitados por los extranjeros en Paris para conseguir su documentación. Su ingreso es controlado por scanners y cámaras y es muy difícil ingresar con objetivos cortantes.

Dos funcionarios policiales fueron heridos con arma blanca. El atacante fue abatido por otro policía. El ministro del interior Christophe Castaner ha llegado al área, que fue totalmente cerrada.

Los fiscales se encuentran en el lugar y piden a la población que no se acerque al área. Todo el tráfico ha sido cortado en esa zona.

Francia se encuentra en alerta atentado y sus calles son patrulladas por militares desde que una ola de ataques terroristas conmovió al país.