Oscar Negrelli "La conferencia del presidente fue poco felíz, se notaba que estaba shockeado"

: :

Las PASO del pasado domingo dejaron un resultado sorprendente a nivel nacional, que ninguna encuesta pudo prever en los días previos. En la ciudad de La Plata, el intendente Julio Garro fue el más votado individualmente, aunque las cinco variantes del frente de Todos sacaron 10 puntos porcentuales más que el oficialismo a nivel global.

Para analizar cuál es el escenario que se abre electoralmente en suelo platense, Punto 3 Noticias conversó con Oscar Negrelli, Secretario de Coordinación municipal, quien aprovechó la oportunidad para dejar en claro su descontento con las palabras del presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa del pasado lunes, en donde intentó despegarse de la situación que atraviesa la economía nacional, al aseverar que “el kirchnerismo tiene más responsabilidad de lo que pasa que nosotros”.

El Secretario de Coordinación platense, aseguró que “no resulta ni lógico ni creíble, ni conecta con la gente, y voy a robar una frase que no es mía, de que hacer una conferencia de prensa después de haber perdido por 15 puntos y que la única autocrítica sea pedirle a quien ganó por 5 puntos que haga una autocrítica, la verdad que por lo menos me pareció poco feliz”.

Igualmente Negrelli indicó que “lo entiendo al presidente, me pareció que es una persona que se veía que estaba shockeada, se notaba que estaba shockeado, que estaba sin haber podido asimilar el golpazo de la noche anterior, pero evidentemente la conferencia de prensa fue muy poco feliz”.

Creo también que el enojo ya ha sido expresado, creo que están esperando -sobre todo a nivel nacional-, que aparezca tomar nota de ese enojo, y ayer lamentablemente el presidente no lo hizo en su conferencia de prensa, y en segundo lugar generar las modificaciones que la sociedad estaba pretendiendo”, resaltó el funcionario municipal.

En ese sentido, Negrelli dijo que “la sociedad entendió que este gobierno nacional se merecía un voto castigo, y creo que ese voto castigo obnubiló por lo menos en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata, todo lo que se hizo en ambas jurisdicciones. Recibimos una muy fuerte señal de que hay un disconformismo muy grande en términos de cómo se está llevando adelante la situación de la realidad económica de la Argentina”.

Uno de los dirigentes más cercanos a Garro, afirmó que “lo que no alcanzamos a percibir, lo que no tuvimos la suficiente claridad para ver, es que en la gente había una acumulación de bronca, de descontento con la situación económica macro, que no veía salida, y que te lleva no digo a no evaluar, pero sí casi como a dejar de lado la cuestión provincial y la cuestión local”.

Negrelli aseveró que “si nos ponemos a desmenuzar decimos ‘cómo se explica el voto de la provincia de Buenos Aires’, porque no se explica el voto de la Provincia por lo que hizo la gobernadora. No nos olvidemos que si bien Kicillof es una figura que uno no podría vincular a todo lo que se llama la corrupción K, fue el ministro de Economía durante los dos últimos años del mandato de Cristina Fernández donde él fue parte de no meterle el gancho para los fondos de la Provincia”.

Ahora, la sociedad evaluó otra cosa. Evaluó que estaba enojada con este rumbo económico, que exigía un cambio de sentido, que se sentía desencantada o defraudada con el gobierno nacional porque esas expectativas que tenía no se vieron cumplidas, y eso fue lo que se expresó, donde no solamente hay que aceptarlo que es la primera obligación de un demócrata, sino que hay que entenderlo e intentar generar los cambios necesarios para que en octubre y si Dios quiere en noviembre, poder dar la batalla en otras condiciones”, subrayó Negrelli.