Joe Lewis con más poder en la Patagonia

Joe Lewis con más poder en la Patagonia

El helicóptero que Mauricio Macri uso en la semana santa de 2016 vuela a Vaca Muerta en los servicios que presta la empresa en la provincia. Una de ellas es Helipatagonia del grupo que controla el magnate inglés.

En marzo de 2016 el Presidente se hospedó en su visita a la Patagonia en la casa de Joe Lewis, el séptimo empresario más rico de Inglaterra y uno de los 300 más adinerados del mundo. Lewis es dueño de la estancia Lago Escondido, con la que prohíbe el acceso a dicho lago homónimo por considerarlo propiedad privada.

Ahora, el magnate controla una de las dos empresas que brindan los servicios a Vaca Muerta. Entre las unidades que promocionan las empresas se destaca una nave bi turbina marca Bell 429, el helicóptero que uso Macri. Ahora esa misma nave, según el diario Rio Negro, “vuela sobre las torres petroleras de Vaca Muerta, en esa industria todos los costos son en dólares”. Según pudo averiguar dicho medio “la hora de vuelo ronda los 5.500 dólares, unos 319 mil pesos al tipo de cambio actual”.

Si bien el boom decreció el último año, desde 2015 ya realizaron más de 60 vuelos hacia Vaca Muerta con ejecutivos de al menos diez empresas petroleras, contó al diario Rio Negro el gerente de operaciones de Helipatagonia, Alfonso Naish.