Histórico: la CTA de Yasky vuelve a la CGT

Histórico: la CTA de Yasky vuelve a la CGT

El microestadio del Club Lanús será testigo del regreso de la Central de Trabajadores de la Argentina a la Confederación General del Trabajo en un camino de unidad del movimiento sindical. Así lo dejó en claro en la previa del evento que se celebrará esta tarde, el dirigente y diputado nacional Hugo Yasky.

"Hoy vamos a a volver a la CGT. Necesitamos una central obrera unificada y fuerte", declaró Yasky en una entrevista con Crónica Anunciada por Futurock. El dirigente de la CTA sostuvo que van a ir hacia un camino de unidad ya que "estuvimos al borde de la picadora de carne y entendimos que tenemos que unificar la lucha obrera".

En el acto de esta tarde estarán presentes el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, el candidato a la vicegobernación bonaerense Axel Kicillof, la candidata a vicegobernadora Verónica Magario, el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner y el candidato a intendente de Lanús Edgardo Depetri junto al primer candidato a concejal Nicolás Russo.

"La próxima persona que dirija la CGT tiene que ser un nexo entre todos los sectores", avisa Depetri y deja en claro que en el próximo periodo los dirigentes sindicales pueden "ser combativos y oficialistas cuando hay un gobierno popular".

Por último dijo que la marcha del "Sí se puede" "más que una gira, lo de Macri es una fuga hacia adelante. Promete todo para adelante, es patético". Además lo criticó diciendo que el Presidente "es muy de la pizza con ananá y hasta le pone ketchup encima".