Funcionario platense extorsiona a vecinos para perjudicar a Tolosa Paz

En la noche de ayer se conocieron una serie de videos que muestran a Martín Musciatti, Secretario de Comunicación del intendente platense Julio Garro, organizando una supuesta extorsión a vecinos de Arturo Seguí para que involucraran a la precandidata a intendente por el Partido Justicialista, Victoria Tolosa Paz, en una serie de ilícitos con el fin último de perjudicarla y dañarla en su imagen de cara a las PASO del mes de agosto.

 

Musciatti, ingresó a la vivienda que comparten Verónica y su marido en uno de los barrios más carenciados de la ciudad de La Plata, para solicitarle a ellos, empleados municipales del más bajo escalafón, a que dijeran varias cosas sobre la candidata peronista para desprestigiarla y menguar sus chances electorales.

 

El funcionario, que ingresa en forma conjunta a la casa de Verónica junto a un equipo periodístico del programa “Periodismo para Todos” que conduce Jorge Lanata por la pantalla de Canal 13 los domingos a la noche, le explica a la mujer los motivos de la nota y le aduce que “¿cómo puede ser; esta mina con este pasado, candidata a intendente?, ¿a vos te parece? A mí me parece que eso amerita a hacerle la vida imposible diez mil veces”.

 

Uno de los hombres de mayor confianza de Garro, visitó en dos ocasiones a la mujer en  Arturo Seguí, la primera haciéndose pasar como integrante del equipo de Lanata, y la segunda ya presentándose como funcionario municipal, y donde le dice claramente a Verónica que él va de parte “del intendente Julio Garro”.

 

Balbuceando y quedándose en reiteradas ocasiones sin palabras ante las preguntas que le hacía la mujer de por qué ella iba a querer involucrar a Tolosa Paz en algo que no tenía “ni idea” que ocurría, Musciatti responde diciéndole que si lo hace le va a dar “mejores condiciones laborales” a ella y su marido, pasándolos a una delegación mejor de la que hacen sus labores ahora, en una presunta extorsión que complica y mucho al gobierno del PRO en la capital bonaerense.

 

Junto a esta nota damos a conocer el primero de los videos de cunado Musciatti se presenta como hombre del equipo de Lanata, y en otras notas daremos a conocer el resto de los videos donde se comprueba el supuesto accionar delictivo del funcionario municipal para desprestigiar a Victoria Tolosa Paz, una de las referentes de la oposición con altas chances de llegar al sillón de calle 12.