Efecto crisis: La Campagnola deja de producir desde diciembre

Efecto crisis: La Campagnola deja de producir desde diciembre

La planta de La Campagnola ubicada en la ciudad de Mar del Plata confirmó que suspenderá sus actividades a partir del próximo 9 de diciembre y sus 76 trabajadores cobrarán un "garantizado" exigido por convenio del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP).

Se trata de la fábrica ubicada en la calle Ayolas 4451. La situación es similar a lo que pasó a fin de año de 2018, cuando los directivos optaron por el cese de trabajo hasta marzo por acumulación de stock.

Ahora, según publicó el portal local La Capital, los trabajadores cobrarán un "garantizado" exigido por SOIP y la última de las tres cuotas de $5.000  que paga Provincia por el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba). Las otras dos las cobraron en agosto y septiembre.

"Por la estacionalidad hay muchas empresas que hoy están con garantía horaria. Nos llama la atención que La Campagnola, una empresa con tantos años y que no solía hacerlo, esta sea la segunda vez que lo hacen en el año. Hay que saber que estas decisiones no sólo se toman por cuestiones de zafra, sino por los altos costos que hoy mantienen las empresas", explicó Cristina Ledesma, titular del sindicato.