Críticas al bono de Garro a cooperativistas

Críticas al bono de Garro a cooperativistas

La decisión de Juntos por el Cambio para tratar de revertir el resultado electoral del pasado 11 de agosto, fue sin dudas la de salir a decir que habían escuchado el reclamo de la gente en las urnas, de allí que salieran a plantear una serie de medidas sociales para darle un “alivio” a los bolsillos de los ciudadanos.

Uno de los sectores que peor la están pasando son sin dudas los cooperativistas de la ciudad de La Plata, el eslabón más bajo dentro del entramado municipal. Tratando de atajar las críticas a su gestión, el intendente Julio Garro decidió en los últimos días el otorgamiento de un bono de 1.500 pesos por única vez para todas las personas que trabajan en las cooperativas locales, medida que ha sido rechazada casi en forma unánime por todos los trabajadores sociales.

Reunidos en Asamblea frente al Municipio, los cooperativistas dieron una conferencia de prensa en la mañana de este jueves, en donde volvieron a recalcar las diferencias que tienen con el gobierno local, a la vez que cuestionaron por “miserable e insuficiente” el bono otorgado por Garro.

“El intendente nos está tomando el pelo, se burla de nosotros que somos los más vulnerables dentro de la sociedad, y se cree que nos puede comprar o arreglar con un bono miserable e insuficiente de 1.500 pesos que será por única vez”, resaltaron.

Además, dijeron que “cobramos 6.500 pesos por mes trabajando todos los días en los distintos barrios de La Plata. Sin embargo, todo el trabajo que hacemos no es reconocido en lo más mínimo por parte de la administración local. Se ríen de nosotros, de lo que hacemos y la verdad es que les interesamos muy poco”.

“Sin que haya un acuerdo sobre la solicitud del pago de un bono y un aumento de sueldos que recomponga la crítica situación de las y los cooperativistas, el intendente finge ante los medios de comunicación una reunión y hace el anuncio del pago de un bono de $1500 por única vez y sin que se incorpore a los salarios y le suma la incierta promesa de un nuevo bono en diciembre”, expresaron.

Estuvieron presentes en la convocatoria el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD HH de los Enfermos de Sida (ADDHES), Coordinadora John William Cooke-SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA Autónoma, Movimiento de Acción Popular (MAP).