Copa América: El campo de juego del Mineirao, otra vez un problema

Copa América: El campo de juego del Mineirao, otra vez un problema

La Selección Argentina tendrá que afrontar ante Brasil otra vez la adversidad de los malos estados de los campos de juego de la Copa Amércia 2019, según acusan los jugadores, ya que el Mineirao no se encuentra en óptimas condiciones para albergar el martes una de las semifinales del certamen.

Una de las áreas se encuentra despareja, mientras que el centro de la cancha está un poco complicada. A estas horas los cancheros están trabajando contrarreloj para mejorar el césped con calefactores que aportan la luz que muchas veces no le puede dar el sol por la vicera del estadio.

En el Mineirao no se juega desde el 24 de junio cuando Ecuador y Japón igualaron 1-1 por el cierre de la fase de grupos, mientras que la última presentación del combinado de Lionel Scaloni en Belo Horizonte fue en el empate ante Paraguay (19/6), también por 1-1. Brasil, en tanto, todavía no se presentó en el Gigante de Pampulha en lo que va de la Copa.

Uno de los jugadaores que protestaron por el ésimo estado de los campos de juego a lo largo del torneo fue Lionel Messi, quien aseguró que eso complica el juego del equipo.

"Las canchas son muy malas, es una verguenza que estén así. No ayuda a poder jugar la pelota rápido y siempre necesitás un tiempo más porque pica mal, no podés conducir. En todas las canchas parece un conejo la pelota, va picando para todos lados. Es lo que hay y tenemos que adaptarnos", había declarado la Pulga post victoria ante Venezuela (2-0).