¿Cómo es el Plan de Consenso Federal para potenciar la industria en La Plata?

¿Cómo es el Plan de Consenso Federal para potenciar la industria en La Plata?

​​​​El espacio que lleva a Gabriel Crespi como candidato a intendente presentó su plan de mejoras para el sector productivo en la capital bonaerense, basada en la mejora de los Parque Industriales, pero apuntando al cordón florifrutihorticola.

En ese sentido, la economista y candidata a senadora, Julia Galizzi, remarcó que “hoy la ciudad está perdiendo, como mínimo, unos 1.000 puestos de trabajo calificados  por la ausencia de políticas públicas municipales en los parques industriales”.

“De los 150 parques industriales que tiene la provincia de Buenos Aires, la Ciudad cuenta sólo con 2, uno donde hay 15 empresas funcionando y el otro que aún no está habilitado como tal”, sostuvo.

Uno de los datos que deslumbró el informe de Galizzi pasó porque detectaron que el 60% de los empleados del Parque Industrial no son platenses, “sino que vienen de otros distritos cuya accesibilidad y transporte público les facilita llegar”.

Además, remarcó que “los platenses nos estamos perdiendo unos 500 puestos de trabajo calificados” por la falta de habilitación del Parque Industrial II.

En ese sentido, Crespi puntualizó que la propuesta pasa “por un lado potenciar la producción a partir del desarrollo de un polo industrial agroalimenticio,  en donde las empresas se sientan atraídas para desembarcar con sus inversiones” y “potenciar los bienes exportables de todos los sectores de la industria”.