Boca busca DT para reemplazar a Alfaro

Boca busca DT para reemplazar a Alfaro

El ciclo de Gustavo Alfaro tiene fecha de vencimiento: el entrenador de Boca dirigirá seis partidos más en esta Superliga y luego abandonará el barco. Cansado del entorno y lo difícil que es estar al frente de semejante club, ya avisó luego de la eliminación con River que su intención es "recuperar su vida". El diario Olé incluso asegura que se irá un tiempo a Estados Unidos, donde vive su hija mayor.

En la primera semana de diciembre habrá elecciones y allí se comenzará a escribir el futuro del club. Por ahora hay tres candidatos: Christian Gribaudo, del oficialismo, y los opositores José Beraldi y Jorge Amor Ameal. Hablar de refuerzos, salidas o nuevos proyectos deportivos es apresurado, aunque cada dirigente tiene en mente a su DT preferido.

Los que suenan

Gabriel Heinze: Su caso es el más difícil de todos porque tiene contrato con Vélez hasta mitad de 2020. Es muy complicado que el Gringo "abandone" a su equipo en medio de un interesante proyecto deportivo en el que rescató a un equipo que estaba hundido en los promedios y sin identidad.

Ricardo Gareca: Es el técnico de la Selección de Perú y ya rechazó a Boca a comienzos de año, luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto. Tiene contrato hasta 2021 y en caso de clasificar a Qatar 2022 su vínculo se extenderá hasta ese torneo. Difícil.

Martín Palermo: Su nombre conmueve a todo Boca por lo que hizo como jugador. Ahora dirige al Pachuca de México y afronta una campaña irregular; está noveno con cinco victorias, tres empates y cinco caídas. También estuvo en Arsenal, Godoy Cruz y Unión Española.

Jorge Almirón: Entrenador con experiencia y recorrido en el fútbol argentino pero con un pésimo paso por San Lorenzo en la última temporada. El presidente Daniel Angelici siempre lo tuvo entre sus preferidos. Salió campeón con Lanús en 2017. Tiene contrato con el Al Shabab de Arabia Saudita.

¿Cuándo se definirá esta novela?

Falta muchísimo para que Boca tenga nuevo entrenador. Aún quedan estos últimos seis partidos del año y que la nueva dirigencia analice el panorama. La pretemporada del equipo comenzará en los primeros días de enero: para entonces, ya habrá DT.