A 5 días de las PASO, Axel Kicillof recala en La Plata

A 5 días de las PASO, Axel Kicillof recala en La Plata

El fin de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires se siente con fuerza en los 135 distritos. Con la intención e fortalecer el voto universitario y de clase Media platense, el candidato a gobernador por el frente de Todos, Axel Kicillof, se presentará este martes a las 16 horas en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

La charla, que se llevará adelante en el Salón Auditorio de la alta casa de estudios, se da con el motivo de la presentación del libro del exministro de Economía, que se llama “Radiografía de la provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa”.

La autoría del libro, el candidato kirchnerista la comparte con el economista e historiador Eduardo Basualdo, el sociólogo Pablo Manzanelli, la exministra de Seguridad de la nación Cecilia Rodríguez, el exministro de Salud de la Nación Daniel Gollán, la diputada nacional Laura Alonso, el secretario general de SUTEBA  Roberto Baradel, y la exministra de Economía bonaerense Silvina Batakis.

Kicillof, que marcha primero en todas las encuestas previas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), busca dejar en claro sus diferencias con el modelo que llevan adelante el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, a la vez que quiere despejar cualquier clase de dudas sobre sus intenciones políticas y económicas tal como plantean diversos sectores del oficialismo.

En el acto se espera la presencia de todos los precandidatos a intendentes, concejales y senadores provinciales del peronismo platense. Recordemos que en la capital provincial, son 5 las listas que se enfrentarán en las elecciones del próximo domingo, con candidatos muy fuertes en la opinión pública como Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Luis Federico Arias y Federico Martelli.

Además, el precandidato del armado opositor tiene previsto concurrir luego de la presentación en la alta casa de estudios, a la inauguración de un centro cultural ubicado en 9 y 51, donde se albergará a todas las artes de la ciudad para promocionarlas. En dicho evento se presentarán obras de la artista plástica local  Soledad Garriga, que remiten más que nada a la pasión de los platenses por el fútbol, especialmente por Gimnasia y Estudiantes.